11 de enero de 2008

Alfonso Portillo el mejor presidente de Guatemala.



Por: Edgar Orellana
.
.
.
Yo he tenido siempre mis serias dudas sobre la avalancha de ataques en los medios de comunicación en contra del ex-presidente de Guatemala Alfonso Antonio Portillo Cabrera y la satanización que hicieron de su gestión, me preguntaba: ¿La población guatemalteca en realidad creyó lo que decían los sectores poderosos del país?

Recientemente comprobé en una encuesta que hizo radio Sonora…La población guatemalteca percibe a Portillo como el mejor Presidente de Guatemala y a Oscar Berger como el peor mandatario de este país.

Las personas que participaron señalaban que Alfonso Portillo se preocupó por las clases desposeídas tratando de sentar precedentes en contra de los ricos y por ende a favor a de los pobres que somos mayoría, esfuerzos que de un plumazo fueron borrados por Oscar Berger, lo que hicieron fue lanzar una cortina de humo con una persecución sin pruebas incriminatorias para sacarlo del país y alejarlo de los medios guatemaltecos. Claro está, solicitando asilo en otro país una de las prohibiciones es dar declaraciones sobre la situación política de la nación de donde llegan.

Un breve análisis sobre la gestión de Alfonso Portillo, en otra columna tendré la oportunidad de resaltar sus logros con mayor profundidad, a grandes rasgos se puede decir que los precios de los productos de la canasta básica no se dispararon, se permitió la importación de azúcar para bajar el precio, el pollo era accesible a los bolsillos, el gas propano mantuvo precios bajos, los combustibles se mantuvieron y se habilitó préstamos a micro empresas.

En el gobierno de Oscar Berger fue al contrario subió todo de precio, y se favoreció a los poderosos.

Otro dato importante es que durante la gestión de Berger se incautó apenas un diez por ciento de droga, en comparación de lo incautado en el gobierno de Portillo.

La cantaleta de quienes odian a Portillo fue la corrupción de ese gobierno, es innegable que se cometieron actos corruptos pero en comparación con los que cometió este gobierno, lo hecho por los funcionarios portillistas es un acto de caridad, la diferencia es que si malversó una bicicleta en ese gobierno todos los medios la ponían como una Harley Davidson y en este gobierno se malversó un Mercedes Benz y los medios lo hacen ver como un triciciclo chatarra.

Yo se lo dije a unos buenos amigos en días anteriores y lo he sostenido desde que empezó la satanización del gobierno de Portillo, si de corrupción se trata los funcionarios de Alfonso Portillo son un coro de ángeles a la par de este gobierno, pero como Berger fue complaciente con los ricos disfrutará con sus corifeos de todo lo robado, y como Portillo apoyó a los pobres tiene que pagar su pecado.

Alfonso Portillo venga a Guatemala, pídale al Presidente Colom que le garantice que no habrá persecución injusta y enfréntese a quienes lo han descalificado, pantalones le sobran y lo que ponen las gallinas igual, ya va siendo hora que se escuche su versión que contará con el respaldo del pueblo Guatemalteco.

Después de esa encuesta radial, como les quedaría el ojo a quienes han insultado y despotricado en contra del ex-mandatario.


¿Alfonso Portillo, el mejor Presidente de Guatemala en esta era democrática?


NO LO CREO

Estoy seguro.

57 Comentarios:

Billy Quijada dijo...

y quien dejo que la policia se corrompiera???

ninguno de los dos fue buenos y ya!!!

Anónimo dijo...

Realmente me quedo mejor dicho no si si estoy o soy..ya que en que cabeza cabe que los precios de la canasta familiar cuesten lo mismo que cuando estaba portillo!!! usted sabe el valos de la gasolina ahora? o a caso los fertilizantes o lo que sea siguen al mismo precio de hace 5 años? y quiere que todabia los precios sean iguales que hace 5 años? por favorrrrrrrr.....es mas que ejemplo el de portillo usando el avion de la presidencia para sus fiestas y la isla que se compro o no lo sabian?..ahh y eso sin decir todo los contrabandos que entraron por el puerto quetzal donde usted quizas usted no sabe bajo el mando de quienes estaba? y de la droga aajjajajaja se incautaba eso lo de su nota pero sabia que ingresaba 100 veces mas la cantidad de droga? vuelvo a lo mismo cree usted que puerto quetzal fue testigo de todo esto...ahhh y sabia usted que el compadre de alfonso portillo era el capo del cartel mas grande de droga en guatemala y que esta escondido supuestamente en costa rica ya que se desaparecio de la noche a la mañana.. y todabia quiere que venga portillo? jajaja por favor en que mundo vive? si portillo fuese ese hombre honrado del cual; usted esta orgulloso porque handa huyendo...no cabe duda que guatemala no dejara de sufrir durante por muy muy largo tiempo el acecho de tanto mafioso que se hace llamar politico y no solo ellos eh!! le dire algo mas..a caso no en el gobierno de portillo se combirtio la policia en corrupta (siempre lo ha sido pero en este gobierno fue cuando pasaron a la descarades) creame que me da tristeza ya que estas son las consecuencias de que guatemala en los ultimos 25 años aya tenido mas de 10 mandatarios presidenciales siendo la mitad de ellos elegidos democraticamente y lo mas triste es cuando mas a sido saquiada nuestra hermosa guatemala. Entonces, con que descarades se biene a decir ahora que alfonso portillo a sido el mejor presidente de guatemala oh a caso usted a estado de acuerdo con todo lo que la frg a echo y deshecho en guatemala y un ejemplo de esto es auqella famosa enmienda del alcohol la recuerdan?..bueno la verdad es que me entristese que gente como usted y yo estemos peor que cuando binieron los españoles a la colinizacion de nuestros indios y saben porque? a ellos les robaron el orooooo pero al menos les daban espejitos para que se bieran las caras mas sin embargo a nosotros delincuentes como alfonso portillo unicamente nos hablo y ni siquiera un espejito tubimos para vernos la cara...esa es la diferencia..que viva guatemala pero lejos de gente corrupta,ladrona y mafiosa como alfonso portillo...

CRDLink dijo...

Tanto Portillo como el completo gabinete de gobierno, los diputados (con minuscula porque no siento respeto por ellos) fueron y continuan siendo una red de corrupcion y mafia organizada muy poderosa en Guatemala. A todas luces pareciera verse que los actos violentos son producto de ese "negocio" que ha proliferado tanto en latinoamerica y que ha destruido las bases de paz y armonia.

Hace un par de años platicaba con una persona que es miembro de uno de los cuerpos de socorro de la ciudad capital y me comentaba como a plena luz del dia y ante la mirada de todo mundo, inclusive agentes de la policia se hacian transacciones de drogas. Otro amigo me comentaba lo perfectamente organizados que estan en el barrio El Gallito y en El Milagro. Y leyendo noticias y denuncias hechas acerca de los mareros me doy cuenta de que a pesar de que el gobierno sabe perfectamente cuales son los focos de delincuencia y cuales son las actividades que estos realizan no hacen nada efectivo para solucionarlo.

Que tan dificil puede ser? no es mi negocio en realidad esta clase de analisis, pero pienso que si agarran al ejercito y lo hacen acordonar un sector "caliente" y los dirigen hacia el centro, estoy seguro que harian una limpieza a fondo de esas areas.

Lo curioso es que eso no pasa... sera entonces a proposito que se permiten esos hechos? quizas tratan de tener un chivo expiatorio que pague las cuentas sucias mientras los miembros del gobierno se encargan del paquete blanco.

De donde sacaria Portillo tanto dinero? Es verdad que cualquiera que tenga acceso a un puesto clave saca dinero de la noche a la mañana. Pero creo que Portillo hizo demasiado como para ser simplemente dinero robado de las arcas del gobierno.

En fin.. si el pollito ronco salio huyendo despavorito, seria porque sabia que no podria mantenerse a flote en Guatemala, y no me extrañaria que el estuviera desde antes preparandose para su "asilo". Lo de la isla? no.. o eso no lo creo, porque de ser asi, estaria entonces viviendo en esa isla. Lo que si creo es que sin duda alguna, sus vinculos "comerciales" incluian a poderosas esferas del gobierno mexicano, y ahora ellos lo protegen.

A quien le echamos la culpa de que los bancos colapsaran? eso creo que es tarea para la proxima.

En fin, tristemente mi Guatemala sigue siendo victima de malos gobernantes y malas elecciones.

Anónimo dijo...

hola yo creo que alfonso portillo fue un buen precidente y ademas lo tachan como ladron en cuanto muchos que han cido precidentes an robado y no han dicho nada como el que vendio algunas pertenencias de guatemala y nadie dijo ni hizo nada y no quiero decir el nombre pero vendio la empresa de energia electrica que basura fue y veneficio mas a los ricos que a nosotros los pobres entonses en que estamos asi que no juzguen a otros quien no roba todos roban pero alfonso por tillo se entrego y quien mas lo a hecho nadie tiene el balor de hacerlo asi que yo boy por el alfonso portillo el mejor precidente y jodanse los que no crean eso....ademas que yo le daria su libertad si lo pudiera hacer y lo tuviera en mis manos el no es un ladron.

Anónimo dijo...

hola y ademas nadie a hecho nada por este pais al que le tengo respeto tambien es a rios mont por que el si que tenia mano dura contra la corupcion ahora si estuviera el no huviera tanta delincuencia que hay tantos choferes jente inocente a muerto a causa de tanto decempleo y que ha hecho este nuevo precidente nada mas bien le suven inpuestos a las fabricas y que estan haciendo hiendose a otro pais cerrando mientra nosotros nos quedamos sin trabajo eso tenemos que ver no jusgar a los que ya no estan y como les digo quien no ha robado y no han hecho ni movido ni un solo dedo lo que hagamos es ver que no cierren mas empresas y que haya mas trabajo y que las cosas bajen comprenden ho no comprenden

Anónimo dijo...

Berger junto con todos los conejitos de indias de la prensa y televisión “prensa libre" de Guatemala que no tiene nada de libre, guatevision, con toda la bola de canales amarillistas de Guatemala, lo difamaron tanto. Que lastima que se concedan importantes medios de comunicación gente oligarca y empresarios corruptos. Pero a fin de cuentas, quien le robó más a Guatemala Berger o Portillo? Berger con toda la bola de holgazanes ladrones y vividores de Guatemala llamados "CACIF" alias la oligarquía. Si tomamos en cuenta la privatización de muchas empresas del estado en los que Berger tuvo que ver, regalándoselo a empresas transnacionales; el ilegal tratado de libre comercio; así como regalar nuestras tierras a empresas canadienses, estadounidenses y al sobrino del mismito Berger para la explotación minera en eso se hizo de una gran fortunita mejor que lo que se llevo portillo no importándole el sudor sufrimiento de nuestra gente, este y los del CACIF son fascistas racistas discriminadores, hijos de .. bbbush, por eso todos los medios de comunicación se callan y cuidado con el que los critique, Guatemala Sueña con un Juan José Arévalo o Un Jacobo Arbens Guzmán urge un verdadero mártir de la patria como estos dos que se rifaron la vida y dieron todo por una Guatemala mejor y que no le supieron lamer los dedos a los gringos, ni mucho menos se dejaron llevar por los La Bola de paracitos de Guatemala “CACIF” dice el himno nacional "si mañana tu suelo sagrado lo amenaza invasión extranjera" , que hacen los oligarcas que dicen ser muy patriotas regalar nuestras tierras a extranjeros para arrancarle desde sus entrañas oro y plata que se llevan para vivir como reyes a costa del sudor dolor hambre pobreza de nuestra gente, pero eso si quien los critica en la Prensa Libre, eso hizo Berger, ultra derechista más bien llamado ladrón legal, autorizado por las lacras del congreso paracitos del pueblo Guatemala.
Y si hablamos de Independencia, El CACIF y La Oligarquía de Guatemala es sinónimo de los mismísimos españoles que invadieron nuestros pueblos ellos son los únicos que en aquel tiempo querían dejar de pagar impuestos a los Reyes de España Para adueñarse de grandes tierras en el país y seguir dominando a la gente que de verdad es Guatemalteca y oriunda, da coraje que hasta la fecha sigan siendo los más grandes evasores de impuestos de Guatemala, Siguen aprovechándose de la ignorancia en que tienen sumidos a la gran mayoría de Guatemaltecos dejándose llevar por información parcializada y amarillista donde solo se informa lo que le conviene al CACIF o los grandes empresarios.

Anónimo dijo...

Berger junto con todos los conejitos de indias de la prensa y televisión “prensa libre" de Guatemala que no tiene nada de libre, guatevision, con toda la bola de canales amarillistas de Guatemala, lo difamaron tanto. Que lastima que se concedan importantes medios de comunicación gente oligarca y empresarios corruptos. Pero a fin de cuentas, quien le robó más a Guatemala Berger o Portillo? Berger con toda la bola de holgazanes ladrones y vividores de Guatemala llamados "CACIF" alias la oligarquía. Si tomamos en cuenta la privatización de muchas empresas del estado en los que Berger tuvo que ver, regalándoselo a empresas transnacionales; el ilegal tratado de libre comercio; así como regalar nuestras tierras a empresas canadienses, estadounidenses y al sobrino del mismito Berger para la explotación minera en eso se hizo de una gran fortunita mejor que lo que se llevo portillo no importándole el sudor sufrimiento de nuestra gente, este y los del CACIF son fascistas racistas discriminadores, hijos de .. bbbush, por eso todos los medios de comunicación se callan y cuidado con el que los critique, Guatemala Sueña con un Juan José Arévalo o Un Jacobo Arbens Guzmán urge un verdadero mártir de la patria como estos dos que se rifaron la vida y dieron todo por una Guatemala mejor y que no le supieron lamer los dedos a los gringos, ni mucho menos se dejaron llevar por los La Bola de paracitos de Guatemala “CACIF” dice el himno nacional "si mañana tu suelo sagrado lo amenaza invasión extranjera" , que hacen los oligarcas que dicen ser muy patriotas regalar nuestras tierras a extranjeros para arrancarle desde sus entrañas oro y plata que se llevan para vivir como reyes a costa del sudor dolor hambre pobreza de nuestra gente, pero eso si quien los critica en la Prensa Libre, eso hizo Berger, ultra derechista más bien llamado ladrón legal, autorizado por las lacras del congreso paracitos del pueblo Guatemala.
Y si hablamos de Independencia, El CACIF y La Oligarquía de Guatemala es sinónimo de los mismísimos españoles que invadieron nuestros pueblos ellos son los únicos que en aquel tiempo querían dejar de pagar impuestos a los Reyes de España Para adueñarse de grandes tierras en el país y seguir dominando a la gente que de verdad es Guatemalteca y oriunda, da coraje que hasta la fecha sigan siendo los más grandes evasores de impuestos de Guatemala, Siguen aprovechándose de la ignorancia en que tienen sumidos a la gran mayoría de Guatemaltecos dejándose llevar por información parcializada y amarillista donde solo se informa lo que le conviene al CACIF o los grandes empresarios.

Anónimo dijo...

son mis intenciones un dia volver a guatemala y luchar por llegar a ser presidente o tener un cargo y luchar por la gente de guatemala ese es mi sueno si obama lo pudo hacer por que yo no...

Unknown dijo...

Buaa, Dios mio te ruego que las garras del FRG abandonen mi pais, cuando Portillo le declaró la guerra al CACIF quienes la pagaron fueron los empleados del sector privado, que no tienen los beneficios del sector publico y para estar en este ultimo deben incarse frente al gobierno de turno tal cual lo vimos hoy en la manifestacion popular, y las del FRG en el que murio paradojicamente un reportero de uno de los canales del FRG,Dios ayudanos a que los medios de comunicacion sean transparentes, que Radio Sonora sea la verdadera voz del pueblo y deje de apoyar al FRG, de endiosar a Portillo, y de pelear con Prensa Libre, Guatevision y ahora con TVMaya y TVAzteca, porque confunde a sus radioescuchas, y dejan de lado temas mas importantes que la politica, TE LO PIDO SEÑOR. AMEN.

Anónimo dijo...

que verguenza de presidentes a tenido guatemala y sean sinverguenzas tambien a todos aquellos que seatreven adecir que un presidente a hecho cosas buenas lo que son manadas de buitres ladrones vividores y faltos de caracter todos han sido y segiran siendo una lacra de mugres muertos de hambre que no se atreven a trbajar onradamente y buscar la politica para robar a todos los guatemaltecos lo siento por esos miserilables asquerosos presidentes que an gobernado guatemala y el que los apoye deberia meterse freno en el ozico y si tanto le simpatizan los ladrones es porque el tambien es uno de ellos, dicfe un refran dime con quien andas y te dire quien eres "SINVERGUENZAS LADRONES DE LOS POBRES"

Anónimo dijo...

De portillo, llo creo que ni su propia madre, lo cree honraro, Yo como Gatemalteco me da berguensa que existan personas como estas, Y las unicas personas que hablan a fabor de este señor son los que lograron robar junto con el, y espero que los periodista le embien todos los mensajes publicasdos a portillo....

Angel Jordan dijo...

Alfonso portillo mis respetos ayudo a los mas pobres y dio fertilizantes a bajo costo, la canasta basica se mantubo en precios considerables y el combustible fue bastante economico pero este señor de libre encuentro Dionisio Gutierrez lo señalaba de ladron sin duda alguna porque el es de los ricos al igual que el ex-presidente Berger y cuando este Sr. Dionisio que segun se... es dueño de Campero pero ni a l
os menu del mismo restaurante le baja de precio.

Quisiera esos tiempos donde jacobo Arbenz, Jorge Ubico o Alfonso Portillo nos gobernaban, no los tiempo de la delincuencia se combate con inteligencia!!! de inteligente no tiene nada el gavilan y mucho menos poder gobernar un pais.

Anónimo dijo...

No se que le diò portillo a esta persona para hacer semejante aseveracion, el gobierno de portillo fue el mas desastroso que pudo haber tenido Guatemala y todavìa lo califica como el mejor presidente ¡¡¡¡Que sinismo no!!!
Comparemoslo asì de peor a menos peor 1-portillo 2-Colom 3-Cerezo

Anónimo dijo...

Realmente me da rabia, que alguien pueda escribir semejante atrocidad,"Portillo el mejor precidente de Guatemala" Porfavor, que cinismo, pero por eso Guatemala esta como esta, y lamentblemente los partidos "politicos" (Entre comillas, porque en Guatemala no existe tal cosa (politica), y gobiernos estan llenos de cinicos.

bcv dijo...

estoy de acuerdo contigo, berger solo se limito a proteger a los empresarios no hizo NADA Y CADA VEZ ESTAMOS PEORES,digan lo que digan portillo hizo mucho por el pueblo

Corrupcion todos lo han hecho.

Anónimo dijo...

A los que hablan, oyen, actuan, piensan mal, de POrtillo:

Oigan no quiero faltarles el respeto, no tengo necesidad de hacerlo; sin embargo, cuando él estuvo de presidente: hubo mejoras, era directo, envío apoyo de biblioteca a las escuelas, apoyo a almuerzos escolares, humanismo, menos inseguridad,etc, etc

por supuesto que tuvo negativas, pero le sobresale su proyección a la gente humilde, no a la haragana.

UNico que le dío duro a los empresarios, por eso están dolidos.
bendiciones a todos.....

Anónimo dijo...

ps la verda para mi el Señor Alfonso Portillo ha sido oigase bien EL MEJOR PRESIDENTE DE GUATEMALA ps por supuesto ha sido la persona que ha mantenido los precios durante su gobierno en cambio a gobierno de oscar berger que no hizo mas que robar mas de lo que robo el gobierno del Señor Alfonso Portillo pero como dicen lo supieron hacer por eso es que la gente rica no se da cuenta de eso porque a la gente rica le sirvio para enriquecerse mas y los pobres cada vez mas pobres, en el gobierno de Alfonso Poortillo muchas personas pudieron salir adelante. Arriba Alfonso que nuestro apoyo es incondicional. Q VIVA PORTILLO!!

Anónimo dijo...

todos an cido una bola derrateros pero esos que apollan aportillo son mas ineptos que el es el dinero de la jente trabajadora que se estan chingando pero atodos los que apollan aportillo les dio su rregalito y fieles asta la muerte con tan poco se conforman en guatemala se nesesita un presidente como el senor hugo chaves que no se le humilla aningun otro hombre de huevos mi correo es pedromonterroso95@yahoo.com

Anónimo dijo...

PORTILLO LE PISO LOS TALONES A TODO RIQUILLO DE GUATEMALA, CUANDO EL ESTUVO DE PRESIDENTE TENÍA MAS DIRNERITO EN LA BOLSA SOLO LOS RICOS HAN DE ESTAR ARDIDOS CON PORTILLO POR QUE LE QUITO LOS IMPUESTOS QUE SIEMPRE SE HAN TRAGADO Y NO SE LO HAN DADO A GUATEMALA QUE ESOS IMPUESTOS SE GENERAN COSTILLAS DEL PROPIO PUEBLO LADRONES ESOS SI SON LADRONES MUERAN LOS DEL CASIF VIVA GUATEMALA LIBRE DE OLIGARCAS Y EL ESTÚPIDO DE DIONICIO GUTIEREZ VE POR SUS PROPIOS INTERESES QUE NO SE PONE A PENSAR QUE LOS POBRES SOMOS LOS QUE NOS TRAGAMOS SU POLLO FRITO, GUATEMALTECOS Y GUATEMALTECAS YA NO COMAN ESA PORQUERIA DE POLLO CAMPERO COMPREN MEJOR A CUALQUIER HUMILDE Y NO A ESE LADRÓN METICHE QUE EN LUGAR DE PAGAR LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS CON NUESTROS BOLSILLOS Y NOS COBRAN EN LAS FACTURAS EN SUS RESTAURANTES SE LOS METE A LA BOLSA ESO SI ES ROBAR SI NO PORQUE LOS DE FRANCIA DICENQUE SON MILES DE MILLONES DE DÓLARES LOS QUE SE EVADEN EN IMPUESTOS EN GUATEMALA SU PROGRMA DE LIBRE ENCUENTRO NO TIENE NADA DE LIBRE PARA EL SE LLAMA LIBRE MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOCRES QUE VAN A DECIR PALLASADAS CON ESTE IGNORANTE SI NO FUERA POR QUE SALIO A RELACIONARTE CON OTROS EMPRESARIOS NO HABLA VIEN ADEMAS NO SE PORQUE EL CASIF SIEMPRE ANDA DE METICHE EN LA POLÍTICA POR ESO BIEN DICEN QUE ES EL PODER OCULTO QUE GOBIERNA A GUATEMALA POR ESO TANTO DIPUTADO OLGAZAN Y CORRUPTO QUE RECIBE SU SEGUNDO SALARIO DE ESTOS BUITRES

Anónimo dijo...

la verdad la historia de guatemala fue muy dolorosa por los gobernates que han pasado, pero el primer presidente que si goberno con ñla gete fue alfnso portillo, que ee.uu. lo quiere, cada gallina en gallinero, los norte americanos no tienen nada que ver con los guatemaltecos, este janano que es presidente ni en su casa gobierna y para que gobierne guatemala, porque no juzagan al expresidente que esta refugiado en penama, todo esto lo hacen para fastidiar a la gente honrada, como alfonso portillo no hay otro que si vela por los guatemaltecos basta ya de metiras guatemala nunca va a salir adelante si los propios del gobierno estan involucrado en la delincuencia, narcotrafico, porque colom y castracena quieren gobernar GuATEMALA catracena al renunciar fue un alibio para guate porque se tapan conla mis chamarra, no tengo miedo de hacer este comentario xq soy 100% gUATEMALTECO, desde tamahu Luis

Anónimo dijo...

por la gran puta no sean imbeciles no entienden que portillo no es ningun ladron bergger y colom que me chuuoen el culo y la bola de ladrones que tiene en su gabinete de gobierno bolo de ladrones ineptos

Anónimo dijo...

Todos los que afaman al ladron de portillo son unos ignorantes y analfabetos o ladrones como el...jaja si todo lo que hizo este ladron que se pudra en la carcel...mejor banenlo y se toman el agua bola de cabrones.

Anónimo dijo...

La pura verdad digan lo que digan y duela a kien le duela, Portillo es INOCENTE y ahora libre segun el tribunal. Ojala existieran mas presidentes como él. Te apoyo Portillo goza tu libertad la mereces y enjuicia a Berge por que el promovioi tu persecusion.

MARIO ARCHILA dijo...

A todos los cabezas de chorlito que se empeñan de criticar a Alfonso Portillo, únicamente les digo si tienen dos dedos de frente, enfrenten a los chupasangre del Cacif y verán como les va, éste fue el pecado de Alfonso, entró en pugna con el sector privado, afectó sus intereses de grupo, al liberar las importaciones de los principales productos, el pollo, azucar, arróz para poner unos pocos ejemplos para mantener la estabilidad económica de Guatemala.-
De que robó, éste término legal es de analizarlo, que posiblemente aprovechó el momento como presidente, es posible que lo aprovechó, que han hecho todos los gobiernos de turno, desde Vinicio Cerezo quien comenzó a privatizar y hacer piñata de los bienes del Estado, siguiendo la misma tónica los gobiernos de Arzú, De León, Berger y Colón, convirtiéndose en empresarios y propietarios de las empresas estatales que privatizaron por una cosa de nada, asegurándose ellos y sus descendientes económicamente hablando. Asi trogloditas no hablen pendejadas en contra de Alfonso, ustedes son DE LA SINSIN.

Victor Perez dijo...

Bueno primero me gustaría felicitar a quien escribió acerca de nuestro buen presidente Alfonso Portillo, porque muchos ciudadanos de Guatemala no sabemos la realidad, nos estamos aprovechando de lo que el dejo ej: el Bono incentivo, las plazas de magisterio y por sobre todo un presidente que le puso impuestos a los poderosos quienes no solo no lo pagaban sino que se quedaban con el dinero del iva que cobraban. No estapor demas decir que lo quieren extraditar a los EE UU, por que no extraditan a los asesinos que tiene Estados unidos, quienes el día de ayer asesinaron desde un helicóptero a guatemaltecos que estaban en un carro en Estados Unidos eso debería prover el Gobierno de Perez Molina y no andar entregando a nuestro prestigioso ex presidente Alfonso Portillo; una vez mas le decimos a Alfonso Portillo Tenes un pueblo que te apoya. "no a la injusticia no a la extradicion"

Anónimo dijo...

I was suggested this web site by my cousin. I'm not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem. You are incredible! Thanks!
My site ; backup camera

Anónimo dijo...

Link exchange is nothing else except it is simply placing the other person's website link on your page at appropriate place and other person will also do similar in support of you.
My weblog ... green coffee beans Canada

Anónimo dijo...

Hey there this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to
manually code with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!
my web site :: Buy Facebook Likes Canada

Anónimo dijo...

Hi there! Do you know if they make any plugins to protect against hackers?
I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.
Any tips?
Feel free to surf my web blog : bootszubehor

Anónimo dijo...

Malaysia & Singapore & brunei greatest on-line blogshop for
wholesale & quantity korean accessories, accessories, earstuds,
locket, rings, hair, trinket & bracelet add-ons.
Deal 35 % wholesale price cut. Ship Worldwide
My website :: sittercity

Anónimo dijo...

Hi there to all, since I am really keen of reading this
blog's post to be updated on a regular basis. It includes fastidious stuff.
My website :: diet doctor Miami

Anónimo dijo...

Hi there to all, since I am really keen of reading this blog's post to be updated on a regular basis. It includes fastidious stuff.
My web site - diet doctor Miami

Anónimo dijo...

For hottest news you have to pay a quick visit the web and on world-wide-web I found this site
as a best web site for most recent updates.
Feel free to visit my page :: click through the following website page

Anónimo dijo...

Υour ωritе-uр offers estаblished necesѕary
to us. It’s ѵеry helpful аnd
yοu reаlly are сеrtainlу very knowledgеable in thiѕ area.
You ρoѕѕess oρеned up my
sight fοr уou tο varуing opinion of this partiсulаг
subjеct with intriguing, nοtable anԁ solіd aгticlеs.


my wеb sіte ... viagra
Feel free to surf my webpage : viagra

Anónimo dijo...

ӏt's is a combination of manual techniques, which also currently ships on the $119 Chumby One and $149 Chumby Classic. The cakes are definitely worth dwelling on a bit. You have to read them with a friend, a lover of the widescreen experience, there'ѕ a book for еvery shelf and wallet.
Аnyway thе lаdies at thе erotic massage near
the Brooκfielԁ Square Mall.

Anónimo dijo...

It's actually a cool and useful piece of info. I'm satisfied that you just shared this helpful information with us.
Please keep us informed like this. Thanks for sharing.


My website; コーチ 時計

Anónimo dijo...

This tip really is the best means to make tags
for people who have a hard time making tags. If you are having difficulty with positioning, you can readjust frames and tabs
to position it much better for on your own.

Here is my blog post; xerox phaser 8560 ld

Anónimo dijo...

Fertility yoga is designed to stimulate the reproductive organs by increasing the flow of blood, oxygen and nutrients to the organs.
Well, the answer is actually pretty simple - getting pregnant is not one solution away, several things have to happen at the same time.
http://pregnancyhelper.in/fertility-statistics.html

Anónimo dijo...

Portillo ha sido el mejor presidente de Guatemala, en su gobierno el hierro estubó a Q95.00 y lo mantubó hasta culminar su periodo. en el periodo de Berge el hierro fué a Q460.00 quetzales. veamos la diferencia y no solo eso la canastas basica y todo lo necesario a buen precio. EL MEJOR PRESIDENTE DE GUATEMALA ES PORTILLO.

Anónimo dijo...

Excellent post. I'm experiencing many of these issues as well..

Check out my blog; xerox 8560 cyan

Anónimo dijo...

Good answers in return of this issue with firm arguments and telling everything about
that.

My homepage ... sexvideovoyeur.com

Anónimo dijo...

I always used to study piece of writing in news papers
but now as I am a user of net thus from now I am using net
for articles or reviews, thanks to web.

Review my site :: top 10 products

Anónimo dijo...

I take pleasure in, cause I discovered just what I was having a look for.
You have ended my 4 day long hunt! God Bless
you man. Have a nice day. Bye

my page ... LG 42LS5600 LED TV

Anónimo dijo...

I have been browsing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours.

It is pretty worth enough for me. Personally, if all webmasters and bloggers made good content as
you did, the net will be a lot more useful than
ever before.

my page; video reviews

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your info. I truly appreciate
your efforts and I am waiting for your further
write ups thanks once again.

My web-site - video reviews

Anónimo dijo...

SIR, PLS SEND ME THIS VIDEO WITH EMAIL PREFERABLY.

PRESENTLY I AM UNABLE TO SEE ON WEB SITE.

my webpage; xerox phaser 8560 driver

Anónimo dijo...

If you would like to take a great deal from this post then you have to apply such techniques to your
won webpage.

Here is my homepage ... xerox 8560 driver

Anónimo dijo...

How can I download and install a cost-free variation of hplaserjet 1020?


Also visit my web blog ... xerox phaser 8560dn

Anónimo dijo...

Whаt's up i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere, when i read this article i thought i could also create comment due to this sensible article.

My web site; email account

mytapworld dijo...

The best simple minimalisttapworld

curtains accept to be the simple chrome ones,Taps

Australia
whether that's for the kitchen as acclimated as a kitchen bore curtains

or acclimated as a ablution curtains in the bath sinks.Kitchen taps With these avant-garde

minimalist curtains the articles consistently analysis the articles afore its alien to

the customers.Shower

heads
You can calmly acquisition superior minimalist curtains for kitchens and bath

throughout the online market.source:http://www.tapworld.com.au/

Unknown dijo...

We are Professional manufacturer of high quality taps. We offer a collection of more than 10,000 Taps in our tapworld .com.au

Unknown dijo...

J'ai ensuite place http://www.robinetsale.com/ et utiliser l'outil interactif dans leur onglet de robinetterie cuisine de vie, trouver mon rêve de diriger. robinet LED et ils ont un joli petit 5 problèmes, pour vous aider à choisir le plus adapté à votre Robinetterie Vasque .

Anónimo dijo...

ALFONSO PORTILLO FUE EL MEJOR PRESIDENTE DE GUATEMALA

Unknown dijo...

Robinetterie - Découvrez toutes les collections Jacob Delafon. Pour votre salle de bain et votre cuisine, trouvez le robinet adapté grace à Jacob Delafon.http://www.robinetso.fr/8-robinet-bain

Unknown dijo...

Imagine a beautiful room that draws gasps of appreciation when people enter the room. If you are thinking of your living room, adjust your perspective and take a mental walk to your shower.http://www.findtaps.co.uk/36-shower-taps

Amycarry dijo...

It is indeed a wonderful http://www.faucetsmarket.com/bathroom-accessory-bathroom-mirrors-c-4_5.html for you to consider as your daily usage. You will love to enjoy the Kitchen faucet from then on. It will bring you an all new feeling. As can see that Antique brass faucet flow decentralizes or sprayed, just spin the button on the head.

yanmaneee dijo...

vans outlet
michael kors handbags sale
supreme
kd 12
supreme t shirt
cheap jordans
christian louboutin shoes
nike epic react
jordan shoes
converse shoes