Excelentísimo Señor Presidente Constitucional
de la República de Guatemala.
.
Señor Presidente:
.
Difícilmente tendré oportunidad de verlo y externarle personalmente lo que mas adelante transcribo, mientras está en el poder debo conformarme con verlo en la televisión o en los periódicos, muchas veces moviendo la cabeza en sentido negativo al escuchar o leer sus declaraciones, del país que usted pinta, que más parece Disneylandia, quisiera Señor Presidente explicara de que país habla, porque en Guatemala existen demasiados problemas que usted o ignora o no quiere ver y que está muy lejos de las maravillas que usted pinta.
. .
Señor Presidente, elija bien a su gente que no vayan a cometer desmanes en su nombre, ya deje de estar nombrando incapaces en los puestos, doctores en administración, administradores en hospitales, ingenieros en gobernación, militares en agricultura; que le pasa Señor Presidente, yo sé que no ha tenido tiempo o no quiere tenerlo, o que la corte de aduladores ya está haciendo de las suyas, aunque le cueste creerlo existimos ciudadanos confiados en que haga bien las cosas.
Señor Presidente, usted tiene la facultad de caer bien, no cometa el error de empezar a caer mal, salga de ese palacio y venga a ver como estamos, los precios se han disparado, no hay empleo, funcionarios corruptos del pasado siguen haciendo de las suyas, ha nombrado gente incapaz que no sabe ni por donde empezar.
Señor Presidente, ya deje de beneficiar a los ricos y deje que el dólar se deprecie, ya no ande comprando divisas para ayudar a los que mas tienen.
Mejor lo invito a que lea lo siguiente, y ojalá se le despierte la conciencia. (adaptado a cualquier país del mundo, de una canción venezolana)
..
Señor Presidente, usted que piensa ser perfecto, el propio enviado de Dios porque no tiene defectos.Espero que me perdone por atreverme a decir esto, pero expresa no solo lo que yo pienso, es la opinión general de todo un país completo, que ante la crisis total vive anhelando en silencio que empiece por fin usted a cumplir su juramento.
.
Recuerde que usted juró no dar descanso a su cuerpo, a su alma y a su espíritu, a su palabra y aliento, hasta no ver a mi patria navegando en el progreso, y por los vientos que soplan vamos en franco retroceso.
.
Señor Presidente, usted que se cree perfecto, dirá que soy un traidor porque no callo y protesto, pues aquel que le critica es un opositor inepto, vestigio del mal pasado y enemigo del proceso. Pero no puedo ocultar lo que en mi patria es un eco, hombres mujeres y niños víctimas del sufrimiento, delincuencia y desempleo por doquiera están dispersos y usted no quiere hacer nada, a ver si arregla esto.
Señor Presidente, usted que se cree perfecto, el águila voladora que surca los cuatro vientos, en nombre de mi país, le suplico a usted en este momento que busque la unión del país y deje de tantos pleitos.Todos los guatemaltecos tenemos los mismos derechos, estén con usted o no estén; por Dios aquí fuimos puestos, y si existen funcionarios que no son de su proyecto por el pueblo al fin y al cabo fueron igualmente electos. No entiendo porque los suyos son los únicos honestos si usted sabe que ellos son harina del mismo hueso, que lavaron sus pecados apoyando su concepto y aunque santos sean por fuera llevan el diablo por dentro.

0 Comentarios:
Publicar un comentario