25 de abril de 2008

Las rabietas del presidente Colom.

Por: Fabrizzio García Payés.

Resulta risible la actitud del Presidente Colom ante las críticas, sus desafortunadas declaraciones, nos dejan ver la realidad, su intolerancia ante las criticas de las desacertadas acciones realizadas por su gobierno y lo irrealista de su plan de los primeros 100 días de gobierno. Si es cierto que una gran cantidad de guatemaltecos votaron por el, pero lo que hay que preguntarse ¿estarán seguros que fue una buena elección?

Los críticos del gobierno se basan en hechos reales, no es una vendetta en contra de Álvaro Colom, es simplemente ver como está la situación en Guatemala.
La inseguridad no ha disminuido, los asesinatos ocurren a diario y en tan solo 3 meses se han cometido más de 700 asesinatos, la gran mayoría sin resolver. Los robos, asaltos están a la orden del día, los secuestros no digamos y el narcotráfico esta en su tope de violencia.

La red hospitalaria sigue en ruinas, a pesar de lo declarado por el vice-presidente Espada, creación de puestos para la esposa y la cuñada del presidente donde maneja y deciden el destino de miles de millones de acuerdo a sus intereses y sin tener que dar cuentas o verse sujetas a interpelaciones en el congreso, ya que no han sido ni electas ni nombradas, eso si es algo bueno para favorecer la corrupción y compra de voluntades, la educación esta de mal en peor, el gobierno firmó un pacto colectivo que asegura la inamovilidad de los sindicalistas corruptos como Joviel Acevedo y su camarilla de corruptos en complicidad con el presidente, ya que para las elecciones se dieron una serie de acuerdos secretos (destruir el PRONADE es uno de ellos) entre Acevedo y Colom.

Para colmo parece que el presidente firmó este pacto colectivo para favorecer a su cuñado, el cual cobrará Q.2.9 millones. Entre las mafiosazas podemos ver el artículo 17 del capítulo II el cual asegura inamovilidad laboral para los dirigentes sindicales del comité ejecutivo, la inamovilidad durará el tiempo que desempeñen sus cargos y 18 meses después de haber dejado de ejercerlos.

¿Ahora hay que preguntarse que efecto tendrá este artículo en relación al fallo del juzgado de trabajo que autorizó al estado a despedir a Acevedo?

¿Será que por eso firmó con tanta agilidad el pacto colectivo el presidente?, bien dice el dicho, “No hay que hacer cosas buenas que parezcan malas”, pero en este caso si son malas para la legalidad y la lucha contra la corrupción.

Da la impresión que el Presidente esta protegiendo a Acevedo y a la corrupción. Estas son tan solo algunas de las cosas que le critican al presidente, juzgue usted si tienen razón los críticos del presidente o si tiene razón para sus rabietas y diatribas.

0 Comentarios: