21 de abril de 2008

¡Que poca madre!

Por: Fabrizzio García Payés

El día de hoy leí una entrevista hecha al Presidente Colom en Prensa Libre, por Alejandra Álvarez.

En esta entrevista el presidente declaró: “En el marco del plan de los 100 días propuesto por la UNE, el presidente Álvaro Colom aceptó que se trató de una medida electoral estratégica para la segunda vuelta y que el plazo que él mismo se impuso para cumplir varios de los objetivos no es suficiente. Argumenta que el desorden que dejó la administración anterior en varias instituciones ha complicado y la tarea ha sido parte de la causa por la que en estos primeros tres meses de gestión no ha recibido muchos elogios.

Luego de leer esto pensé, que poca madre, tener el coraje de decir esto.
De acuerdo al Presidente Colom el plan de los 100 días tuvo éxito en dos áreas, seguridad y la atención a temas sociales, el plan de los 100 días fue una medida de segunda vuelta, que les dio resultados en la misma. “Fue un compromiso e hicimos todos los esfuerzos para cumplir los Cien Días” dijo Colom.

Según Álvaro Colom el cumplimiento del plan de los 100 días iba por el 73 por ciento y todavía faltan algunos días, el presidente cree que se van a cumplir las metas. Todo parece bien para el presidente y declaro los siguientes resultados:

1. Teníamos por lo menos 15 años de tener colas en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, ahora hay todavía espera, pero es mínima.

2. El Roosevelt no está cobrando ni un servicio.

3. Más de 300 mil niños ya tienen su escuela pintada, con techo y pupitres

4. El tema de los fideicomisos, por ejemplo, para reestructurar toda la cadena legal nos va a llevar 94 días, y se van a rescindir.

5. En el caso de seguridad, la consolidación de inteligencia civil fue más rápida de lo que se esperaba, la coordinación entre Ejército y Gobernación para los operativos de impacto ha dado un resultado buenísimo, y eso se empezó a ver hace tres o cuatro semanas, y no es fácil poner de acuerdo a generales con comisarios y policías con soldados.

Estos resultados son muy pobres para tanta alharaca, no puedo creer las declaraciones del presidente, ya que la percepción de la mayoría de guatemaltecos es que no hay mayores avances en materia de seguridad, educación, salud, corrupción y economía. Al contrario hemos visto como retrocedemos, por ejemplo, al destruir el PRONADE y aceptar el pacto colectivo de trabajo con los maestros y favorecer a su cuñado, con esto nos demostró que no le importa el nepotismo y la corrupción.

El presidente Colom declaró con respecto a sus críticos: “Tienen todo el derecho. A veces parece que siguen en campaña. Yo ya no estoy en campaña, yo ya gané, ya no necesito votos, y voy a tomar las decisiones que le convengan al pueblo. Pobrecitos, me dan lástima”.
Señor Presidente, con respecto a lo anterior le digo, lástima nos da nuestra querida Guatemala, que va a sufrir otros cuatro años de improvisaciones, de fiascos, corrupción, ineptitud, prepotencia, nepotismo, robo del erario nacional e intolerancia. Pobrecitos, las generaciones futuras, pobrecitos los guatemaltecos que tenemos que aguantar que nos mientan nuestros funcionarios electos, pobrecitos los guatemaltecos que tenemos que aguantar a ministros tan ineptos que no pueden dar una respuesta clara y veraz cuando son cuestionados por los diputados de la oposición en el congreso.

Pobrecitos por que tenemos que vivir una crisis económica por la falta de medidas de su gobierno, el cual ya nos demostró que no hace nada sin la aprobación de los avorazados empresarios, pobrecitos los niños que morirán de hambre por su falta de liderazgo y valor para tomar las decisiones adecuadas.

Pobrecitos por todos los guatemaltecos que creyeron y votaron por usted, con esta declaración nos confirmo que lo único que le interesaba era ganar la elección, aun ofreciendo soluciones que no podía cumplir.


¡Que poca madre!

2 Comentarios:

Dementes dijo...

que hijo de puta

El Dilema dijo...

que hijo de puta