Por: René Rodas
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Normalmente un negocio nuevo, pequeño o mediano, no puede darse el lujo de promocionarse a través de anuncios en la TV, cable, revistas o periódicos, iniciaremos algunas sugerencias para conseguir nuevos clientes y ganar posición ante los competidores.
Parte importante de un negocio es una buena presentación y el impacto que pueda dársele al público y a la competencia.
El uso adecuado de las tarjetas de presentación es el paso inicial para dar a conocer tu negocio, es primordial que no se considere el valor de cada tarjeta como un costo sino como una inversión.
Se aconseja utilizar papeles finos a base de algodón, con o sin textura, con un buen diseño y una buena diagramación, utilizando un tipo de letra claro y moderno, con una buena calidad de impresión a uno o dos colores, con lo que se impactará al cliente nuevo y al recurrente.
Se hace necesario la entrega de una tarjeta de presentación a toda persona que se contacte, en algunos momentos se puede incluso solicitar a un cliente que le obsequie una a un amigo o conocido. Por lo que se recomienda no limitar el uso de tarjetas de presentación para todo el personal, (incluyendo el personal de mantenimiento) principalmente al departamento de ventas y mercadeo. Esto además los hará sentir parte integral e importante de la empresa.
Se sugiere utilizar un descuento al cliente nuevo que presente una tarjeta que le fue entregada por otro y hacerle una llamada de agradecimiento a aquel, ofreciendo un trato o descuento preferencial por su recomendación.
Puede utilizarse una tarjeta de presentación colocándola dentro de los artículos vendidos o entregándola junto a la factura de compra.
Es aconsejable que no se cambie a menudo los elementos que forman parte de la tarjeta de presentación (diseño, color y material), ya esto ayuda a que el cliente identifique y se grabe la imagen de la empresa.
No olvidar que los elementos principales a incluir en tu tarjeta de presentación son los siguientes:
Logotipo
Nombre de la empresa
Slogan
Dirección física
Teléfonos y fax
E-mail
Nombre del propietario de la tarjeta
Puesto (en algunos casos se omite, según política de la empresa)
Celular del propietario de la tarjeta y/o E-mail
En algunos casos se incluye el servicio, producto o marcas.
Parte importante de un negocio es una buena presentación y el impacto que pueda dársele al público y a la competencia.
El uso adecuado de las tarjetas de presentación es el paso inicial para dar a conocer tu negocio, es primordial que no se considere el valor de cada tarjeta como un costo sino como una inversión.
Se aconseja utilizar papeles finos a base de algodón, con o sin textura, con un buen diseño y una buena diagramación, utilizando un tipo de letra claro y moderno, con una buena calidad de impresión a uno o dos colores, con lo que se impactará al cliente nuevo y al recurrente.
Se hace necesario la entrega de una tarjeta de presentación a toda persona que se contacte, en algunos momentos se puede incluso solicitar a un cliente que le obsequie una a un amigo o conocido. Por lo que se recomienda no limitar el uso de tarjetas de presentación para todo el personal, (incluyendo el personal de mantenimiento) principalmente al departamento de ventas y mercadeo. Esto además los hará sentir parte integral e importante de la empresa.
Se sugiere utilizar un descuento al cliente nuevo que presente una tarjeta que le fue entregada por otro y hacerle una llamada de agradecimiento a aquel, ofreciendo un trato o descuento preferencial por su recomendación.
Puede utilizarse una tarjeta de presentación colocándola dentro de los artículos vendidos o entregándola junto a la factura de compra.
Es aconsejable que no se cambie a menudo los elementos que forman parte de la tarjeta de presentación (diseño, color y material), ya esto ayuda a que el cliente identifique y se grabe la imagen de la empresa.
No olvidar que los elementos principales a incluir en tu tarjeta de presentación son los siguientes:
Logotipo
Nombre de la empresa
Slogan
Dirección física
Teléfonos y fax
Nombre del propietario de la tarjeta
Puesto (en algunos casos se omite, según política de la empresa)
Celular del propietario de la tarjeta y/o E-mail
En algunos casos se incluye el servicio, producto o marcas.
1 Comentarios:
buena publicidad, pero hace mucho que ya no sigues con esto :P un beso enorme Rey... sigue de lindo como siempre :)
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