24 de abril de 2008

El infame plan de los cien días.

Por: Fabrizzio García Payés

El siguiente boletín informativo fue tomado del sitio de Internet del congreso de la Republica, http://www.congreso.gob.gt/gt/ver_noticia.asp?id=5388, el cual presenta los resultados de las citaciones de los diferentes ministros de estado por parte de los diputados del Partido Patriota, para que informaran de los resultados obtenidos en el ya infame y electorero, Plan de los 100 días.

PLAN DE LOS 100 DIAS, IRREAL E INALCANZABLE, CALIFICA BALDETTI LUEGO DE CITACIONES A FUNCIONARIOS.
Sinopsis: Concluimos con el Ministro de Finanzas Juan Alberto Fuentes Knigth, una serie de citaciones realizadas a funcionarios de las diferentes carteras ministeriales para tratar el tema del grado de cumplimiento del plan de los 100 días del gobierno de Álvaro Colom, para fiscalizar como partido de oposición, expresó Roxana Baldetti, Jefa de bancada de dicha organización política. (Autor: Ingrid Roxana Baldetti Elías, 23/Abril/2008, 09:54)

Baldetti manifestó: “Quisimos interrogar al ministro de Finanzas, en relación al grado de conocimiento del trabajo que llevaban a cabo los titulares en de los ministerios comprometidos en el plan de los 100 días. Evidenciamos la completa descoordinación de todos los ministerios, especialmente con el Ministro de Finanzas, no existe equipo cohesionado trabajando, era un improvisación de este gobierno; el cual genero muchas expectativas para el guatemalteco, pero un plan de gobierno irreal.

La mayoría de ministros expresaron la falta de dinero para darle cumplimiento, la falta de tiempo, como lo expresó el vice ministro de Finanzas al hacer una sola licitación y la conclusión del plan de los 100 días es que es un documento completamente irreal, como partido Patriota seguiremos fiscalizando, debiendo el presidente Álvaro Colom tomar esta acción como positivo ya que sólo van 100 días, debiendo revisar acciones que le están fallando en su equipo de trabajo, que no ejecuta y que los guatemalteco puedan obtener resultados”, concluyó Baldetti.
Guatemala, 18 abril 2008

Como se puede ver en este boletín informativo del congreso, los ministros no lograron convencer a la oposición de los avances obtenidos según el ejecutivo con el Plan de los 100 días, el Presidente Colom reconoció que fue simplemente una promesa de campaña, para ganar la segunda vuelta, poniendo en evidencia sus desfachatez de admitir el engaño que le hizo a los electores que votaron por el y su partido.

Lo que si defendió fue el papel de su esposa en las decisiones de estado. Lo cual nos demuestra que para el Presidente es más preocupante las criticas a su esposa, que el hecho de haber mentido para ganar las elecciones.

El presidente ahora dice que el tiene el resto de su periodo presidencial para resolver los problemas del país, pero con la muestra que hemos tenido de los primeros 100 días, ¿que nos espera, será que tienen la capacidad para resolver los grandes problemas en que se encuentra el país?

Los secuestros han aumentado, las extorsiones también, ¿acaso no es esto una muestra de su equivocación al destituir al fallecido Víctor Rivera? Sr. Presidente, ya no trate de tapar el sol con un dedo, la realidad de Guatemala es evidente para los guatemaltecos, ¿por que usted y su equipo no abren los ojos a la cruda realidad que viven a diario los guatemaltecos?, ¿acaso la rosca no le cuenta la verdad o simplemente no le importa? No crea que somos tan estúpidos como para creer en discursos, nosotros vivimos en Guatemala,

¿Usted donde vive?

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

I got this website from my buddy who told me concerning
this website and at the moment this time I am visiting this site
and reading very informative posts here.

Look at my page :: Miguel Davin