26 de marzo de 2008

Tus sueños al marcharte de Guatemala.




Por: Miriam Beltetón de Álvarez
mbelteton@hotmail.com


Miles de guatemaltecos salieron de esta Bella y Hermosa Nación llamada Guatemala, con una mochila vacía, pero su corazón y su mente llenos de muchos deseos, aspiraciones e ilusiones.

Muchos de ustedes, queridos compatriotas, han sacrificado por muchos años casa, comodidad, familia, etc.; confiando en que en otros países podrían encontrar las oportunidades que aquí no se pudieron o no se quisieron dar.

Para todos ustedes, que día a día han contribuido al bienestar y la prosperidad de Guatemala, mi respeto y mis más cordiales saludos.


Uno de los ideales al salir de este país ha sido, el conseguir un futuro mejor para sus familias. Anhelan y esperan, sin embargo, regresar un día a su tierra.

Aún con todos los problemas y situaciones difíciles de nuestra Guatemala: LA AMAMOS Y LA EXTRAÑAMOS.


Para informar a aquellos que tienen la esperanza de volver a Guatemala, he querido iniciar este espacio, en donde estaré escribiendo, inicialmente sobre aspectos Inmobiliarios.

Uno de las ambiciones de los migrantes guatemaltecos, es regresar a su patria a vivir en CASA PROPIA.


Según un estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (O.I.M.), son las remesas las que mantienen nuestra economía a flote. En pocas palabras, son ustedes, queridos guatemaltecos, los que han cambiado con su trabajo en el extranjero, los números rojos en nuestra nación.


A raíz de lo anterior, en Guatemala la política de vivienda ha cambiado desde hace algunos años. Esta nueva política, permite a miles de guatemaltecos residentes, en el extranjero poder adquirir sus viviendas bajo módicas mensualidades, que pueden variar desde los 200 hasta 600 dólares por mes.

Muchos de nuestros hermanos, han hecho realidad el deseo de tener techo propio, sin tener que hacer grandes sacrificios, simplemente, dedicando parte de sus remesas a la inversión mensual de su vivienda.

Diversas opciones existen actualmente, para que usted querido chapín, adquiera su casa; ESE LUGAR ESPECIAL; en donde en un futuro no muy lejano, podrá disfrutar de este lindo país llamado GUATEMALA.


ATREVETE A HACER REALIDAD TUS SUEÑOS. INVERTIR EN GUATEMALA, AHORA ES MUY FACIL.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

ES CIERTO LO QUE USTD ESCRIBE. UNO SE MARCHA CON MUCHOS SUEÑOS Y ASPIRACIONES, DEJANDO ATRAS HIJOS, PADRES, BIENES, TODO.

Muchas veces se logra lo que se pretende y la mayoria son fracasos.

Es bueno ver que alguien se preocupa y nos recuerda.