28 de abril de 2008

Días Fatales ( Parte 2)

-----Por: Oscar Fernández-----

Dos incautos, Pobre y Rico se juntan para ser estafados.

Sin tener una orden de revisión de la granja, con lujo de fuerza apartaron a mi madre enferma, como si fuese un trapo viejo que dejó de servir, ella trato de pararlos, pero una viejecita de 85 años lo único que le queda es el amor incondicional de madre, resultaba cómico... eran dos ordenes de aprensión...uno de los policías que reconoció a la octogenaria señora solo le dijo...

Señora, no es común que vengan dos órdenes para una misma casa y dos familiares, eran dos casos distintos y los dos en honor a la verdad infundados...uno por un accidente con un sátiro, resentido, guardaespaldas, que por cierto amenazó con lujo de fuerza y arma en la mano, en la sien de mi sobrino preferido, de los 37 que tengo, resultando un pájaro de cuenta que con sus contactos en el ministerio público y algún alto cargo que de seguro le sabe su patio trasero...apoyándolo en semejante caso.

Tiempos que impera la ley de la injusticia, son verdaderos tiempos que el crimen está a la orden del día, la paranoia es vitrina de todos los rostros de los paisanos que debemos transitar por las calles en los carromatos de transporte publico que es realmente un milagro de que no sumen muertes masivas al caos impuesto por las maras que se visten de inocencia en tiernos años, son jóvenes que desde corta edad, la sociedad y sus cambios dramáticos, les cambió sus valores y ahora esa misma sociedad producto de un monstruo llamado olvido de voluntad por un pueblo que desea vivir en paz...pero no puede, no quiere y no lo dejan....la Oligarquía con tal de hacer de las suyas , se hizo a un lado, se fue de fiesta y con vino, champaña y cerveza, se olvidaron que son pare de una nación que les está cobrando la factura....hasta cuando la ambición habrá de prevalecer sus derechos...
El otro caso, era por supuesto quién escribe está nota, un caso extraño y bastante común....siendo vendedor toda una vida, es decir de mis 60 años. 30 fueron de un excelente y legendario vendedor...pero por necesidad me he visto en la tarea de trabajar, sin sueldo, solo a base de comisiones, es una lucha diaria para el que llega a mi edad con una mano por delante y la otra por detrás...tristemente es mi caso...

¡Fracasado! Reconozco que es un peso muerto que llevo en mi ser, es un estigma que me hace daño y no quiero lucir de ser un Luccer...como dicen los jóvenes...pero mi factura por los años mozos y desmanes , fue Voluntad de fracasar sin tener la menor conciencia de que iba por ese derrotero, era un acantilado que me esperaba a la orilla del gran barranco pero jamás me percaté, después de pasar enfermedad y estar al filo de la muerte , sin trabajo , sin ingresos y alrededor recibiendo migajas de amigos, enemigo y conocidos, es duro en verdad...y peligroso, pasar el Niágara en bicicleta, era lo que me estaba sucediendo....

A través de un buen amigo...nos involucramos con un personaje de fábula, uno venido del otro lado del Atlántico, uno que vino bailando vals de Straus y con una elegancia en el vestir, acompañado de cultura, políglota el tipo, con un conocimiento de cultura, a niveles interesantes...siendo de la máxima de que todos son buenos..Un craso error en estos y todos los tiempos., pero así edifiqué mi edificio de valores, emociones y fe...todos son buenos...hoy lo veo como la mayor estupidez de una inocencia rota. Pero en honor a la verdad, me ha dolido ser tan bruto, un tonto utilizado...

Resultó que el austriaco en cuestión, traía la solución de hacer plata bien trabajada, su estructura y contactos eran envidiables....pero aquí reza la máxima de..
NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

Presenté el tema a varios inversionistas...mi primer cliente y amigo, se hizo dueño de la situación, me desplazó del caso y él se hizo cargo, pero algo en mi le advertía siempre, ten cuidado, es la primera vez que estoy en estos negocios de préstamos bancarios internacionales, todo se ve con buena cara, en tres meses, seguimos el desarrollo de las negociaciones, mi amigo le había dado una fuerte suma, sin recibo de caja, sin factura de parte del Austriaco, en el camino, recuerdo que una tarde en un Hotel del Puerto de Izabal, un amigo se hincó enfrente de nosotros y nos hizo ver que el tipo en cuestión, era un estafador, él había convivido por un año con él y lo vio desenvolverse y tenía su opinión., no le hicimos caso, el tipo nos tenía embelesados...resolví hacerle un cuestionario de prueba bancaria, ya que durante un año me había movido en esos corredores de negocios, me asesoré con conocidos del tema y un día de Abril, le hice 37 preguntas referidas al tema bancario...la sorpresa fue que todo lo contestó...el tipo, hábil y conocedor...

Mi amigo que le otorgó los doscientos cincuenta mil dólares, se había convertido por su decisión en su valuador autorizado, un tipo que vio una oportunidad de hacer un buen negocio, puso su patrimonio en manos infames y sin escrúpulos, sin saberlo estaba trabajando para un estafador, que con una fineza hasta asombraría a un prestidigitador de ilusiones..él era un mago en como manejar el ego y ambición de la persona, lo triste del caso, es un tipo que su inteligencia la usa para el mal, para engañar y dejar como estúpidos a muchos que se involucran , aquí , a mi dolor me incluyo....la lección la aprendí rápido, todo trabajo en seguimiento que tenía lo dejé por un lado, recuerdo que mi segundo potencial empresario, me había dado un cheque de USD 50,000.00 y me dijo...

Mirá gato, si pierdo está plata con el Austriaco de traje de Armani , relojes de lujo, y camisas con sus iniciales, te juro que no me importa, pero a vos., te meto al bote. Al terminar la sentencia, me recorrió un escalofrío en toda mi espalda. Esa MISMA TARDE, MIRE AL EUROPEO, con su traje de gala, mirada fría, calculadora y una mente brillante, pero que camina al mal....pienso que debe ser del linaje de Hitler, ya que son de la misma ciudad....manipuladores de seres humanos...ovejas al matadero, sanguinario sin mayores remordimientos..Come vidas e ilusiones, digno ser de ser exterminado por un horno crematorio, para que ni siquiera se recuerden sus restos calcinados.Eso y más se merece esa calaña de ser humano.
Bueno Fernando, me trajiste el cheque de Don Plutarco ___se me quedó viendo a los ojos, tratándome de dominar___

Tomé un sorbo de café, cerré el ojo derecho, ya que no podía soportar la fuerte mirada del tipo, parecía que estaba hipnotizándome...al cerrar mi ojo bueno, me quedó el ojo malo, la visión era totalmente borrosa, eso me salvó del embrujo infernal del Austriaco.

Mi estimado Al... no me lo dio, tal parece que se arrepintió. ___sentencié mi frase, teniendo en la bolsa interior de mi saco Bill Blas, el cheque de mi amigo el millonario_____

Las matemáticas son claras. Mi comisión iba a ser efectiva cuando el austriaco entregara el préstamo en España...

Dicho en otras palabras, jamás pensó dar un centavo, después supe que su venida de México, era por la sencilla razón que estaba huyendo...


Continuará.

Perfil de un Estafador.

0 Comentarios: